Muchas empresas conocen el Marketing Ferial, la estrategia de marketing que incluye las acciones y tácticas específicas impulsadas por la organización, y que tiene como eje central la participación de la empresa en una feria o congreso. Sin embargo, la mayoría desconocen la importancia de diseñar una estrategia de Marketing Ferial adecuada y los beneficios que se pueden obtener si los resultados son positivos una vez finalizado el evento.

Para triunfar en la próxima feria o congreso de tu sector y obtener beneficios para tu negocio, desde Grupo ALC te traemos las claves y consejos sobre el Marketing Ferial:

1. Planificación

La mayoría de empresas piensan que un buen producto o servicio es suficiente para garantizar un éxito en una feria sin embargo son muchos los factores externos que pueden influir para que ocurra todo lo contrario. Para minimizar los riesgos y errores es aconsejable desarrollar y establecer una estrategia de Marketing Ferial adecuada a los objetivos que se quieren alcanzar. Debemos saber qué objetivos queremos conseguir y las herramientas necesarias para ello, teniendo en cuenta nuestro presupuesto, recursos y medios. Además, debemos establecer unos parámetros y KPIs dentro de la estrategia de marketing para medir los resultados obtenidos una vez finalizado el evento.

2. Creación y diseño de stand

Tras la planificación, pasaremos a la fase de creación y diseño de stand. Es importante destacar y captar la atención del usuario ya que en una feria o congreso son numerosas las empresas que están presentes. Por eso, llevar a cabo acciones originales como sorteos, charlas o regalos son una forma de garantizar el éxito de tu organización.

El diseño de tu stand debe ser acorde al mensaje que quieres transmitir, ofreciendo un espacio de dialogo con tu target o clientes potenciales. Una feria es el lugar más propicio para llevar a cabo con éxito acuerdos empresariales con nuevos clientes. Esta etapa es fundamental para garantizar los resultados positivos después del evento. Por ello, es importante confiar en empresas con experiencia dentro del sector de la creación y diseño de stand como Grupo ALC. Nuestra empresa ha llevado a cabo con éxito numerosos proyectos para empresas de diferentes sectores

3. Resultados

Analizar los resultados una vez finalizada es fundamental. Gracias a los parámetros y KPIs establecidos en el plan estratégico de marketing será fácil comprobar dichos resultados. A partir de los datos obtenidos conoceremos los beneficios que obtendremos a largo plazo.

Ya hemos visto los beneficios del Marketing Ferial entre los que destaca la consecución de oportunidades de ventas. Pero también nos ayudará a conseguir información de otras empresas del sector para mejorar nuestro posicionamiento en el mercado y, por supuesto. Por último, una feria es un espacio en el que podemos testear nuevos productos y servicios y conocer de primera mano la opinión de nuestro público.

Ahora que conoces los beneficios del Marketing Ferial, no dudes en acudir a una feria o congreso ya que aumentará la visibilidad de tu empresa dentro del sector, pero recuerda que antes debes llevar a cabo una correcta planificación con unos objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en el tiempo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.