GRUPOALC_STANDS_FRUIT_LOGISTICA_EUROPEAN_HERBS_RENDER

No se trata de relaciones públicas. Para el emprendedor, las expos representan el mejor ámbito para captar prospectos y socios para su negocio.

Desde luego, no puedes simplemente dirigirte a la expo o feria más próxima con un laptop y unas muestras de tu producto en la mano, esperando maravillar a la multitud.

7 Tips para aprovechar una feria comercial:

1. Haz una misión de reconocimiento. Explora el evento como asistente, prueba el terreno y adquiere conocimientos valioso acerca de la industria.

Una vez que te registras para montar tu propio stand, diseña una estrategia. Haz una lista con los expositores, clientes potenciales, socios, consejeros que te gustaría conocer en el evento.

2. Crea un discurso irresistible. Una demostración no es nada sin un discurso inspirado que presente la solución a la necesidad de un cliente específico.

Un vídeo demostrativo también puede funcionar en caso de tener que  mostrar tus productos de forma improvisada fuera de tu stand.

3. Planea y aprovecha al máximo tu stand. Es un gran error sobrecargar el stand con muebles e inventario.

Debe haber espacio para el personal, para las demostraciones y, por supuesto, para los visitantes. En muchas ocasiones menos es más. Sé acogedor, un sitio donde los visitantes puedan relajarse y charlar.

4. Reduce costos, no esquinas. Es esencial saber dónde debes (y dónde no) escatimar.

Invierte de manera inteligente para formar el equipo de colaboradores que te apoyará en cada expo.

5. Decide en que derrochar. Es importante adquirir toda la visibilidad que puedas pagar, a fin de tener un stand que todos puedan ver y quieran visitar.

6. Contacta, contacta, contacta. Habla con todos en todas partes. Sal de tu esquema y hazte amigo de los organizadores y personal del evento, explícales lo que buscas, ellos podrán conducir a esas personas a tu stand.

Conoce a los expositores de los stands vecinos. Ellos pueden ayudarte a descubrir esos compradores que tienes esperanzas de encontrar. Consulta la cuenta de Twitter o perfil de Facebook del evento para obtener información de última hora en cuanto a cambios en la programación y otros asuntos relevantes

7. Da seguimiento y evalúa. Tu checklist para después de la expo debe incluir algo más que sólo los contactos nuevos. Además envía comunicados a publicaciones relevantes sobre comercio, anunciando grandes logros.

Fuente SOYENTREPENEUR.COM

GRUPOALC_STANDS_FRUIT_LOGISTICA_EUROPEAN_HERBS_RENDER

GRUPOALC_STANDS_FRUIT_LOGISTICA_TORO_VERDE_RENDER

GRUPOALC_STANDS_ISM_DAMEL_RENDER_3

GRUPOALC_THUASNE_RENDER_ORTO_MEDICAL_2014

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.